Este momento de convivencia forzosa al interior de la vida familiar puede constituirse en un contexto de aprendizaje que permita, si así lo decido, revisar conductas al igual que obtener recursos de la propia familia para sobrellevar la convivencia estrecha y funcional dentro de ella.
Te invitamos a dar una mirada dentro de tu familia para crear momentos de interiorización y poder identificar Sentimientos y Recursos que permitan alcanzar o lograr una mejor convivencia. Esta pandemia puede ser una gran oportunidad de revisión y cambio en tu vida familiar.
EMOCIONES Y SENTIMIENTOS que
se pueden generar en este tiempo de pandemia al interior de tu familia:
Si nos proponemos mirar esta realidad con otros ojos, podemos percibir la convivencia familiar desde otra perspectiva, no quedarnos en la queja sino ver qué puedo hacer, ingeniarme a ver cómo hago las cosas de otra manera, asomarnos a la experiencia y aprender de ella como persona y como familia. Vivir más el presente, revaluar cosas, escuchar desde mi interior y asumirlo como una oportunidad de aprendizaje, de crecimiento, de ser mejor. Es un momento para despertar la conciencia, transformar pensamientos, experiencias y confiar más en mí y en los demás.
Los invitamos a revisar algunos RECURSOS con los que contamos para situarnos en nuestra realidad familiar:
Recuerda que en la familia comunicamos constantemente con la forma de expresarnos, los gestos, las miradas, la forma de ser y no solo hablando. No olvides que escuchar exige mirarte, oírte, atenderte y responderte.
Hacemos un llamado a la solidaridad con tu familia y con los demás, para que juntos podamos afrontar los desafíos del momento actual.
Y la gente se quedó en casa.
Y leyó libros y escuchó.
Y descanso y se ejercitó.
E hizo arte y jugo.
y aprendió nuevas formas de ser.
Y se detuvo.
Y escuchó más profundamente. Alguno meditaba.
Alguno rezaba. Alguno bailaba.
Alguno se encontró con su propia sombra.
Y la gente empezó a pensar de forma diferente.
Y la gente se curó.
Y en ausencia de personas que viven de manera ignorante.
Peligrosos.
Sin sentido y sin corazón.
Incluso la tierra comenzó a sanar.
Y cuando el peligro terminó.
Y la gente se encontró de nuevo.
Lloraron por los muertos.
Y tomaron nuevas decisiones.
Y soñaron nuevas visiones.
Y crearon nuevas formas de vida.
Y sanaron la tierra completamente.
Tal y como ellos fueron curados.