TERAPIA FAMILIAR Y DE PAREJA

Existe un fuerte lazo entre la vida familiar y el desempeño que la persona tiene en su entorno laboral y social. Las presiones externas a las que está enfrentada actualmente la familia, repercuten en su funcionamiento y en el desempeño de sus miembros en los diferentes contextos en los que se desenvuelve; es por esto que, la Terapia Familiar Sistémica, constituye una alternativa válida que contribuye al desarrollo de habilidades para manejar los retos a los que se ve enfrentada la familia de hoy.

Duración y Frecuencia de cada sesión

Por lo general, las sesiones se hacen semanalmente y tiene una duración de 60 minutos. La duración del Proceso Terapéutico dependerá del motivo por el cual se consulta.

¿Cuándo debo buscar este tipo de ayuda?

Cuando sienta o existan problemas como: Dificultades en la comunicación - Violencia - Infidelidad - Dificultades económicas - Drogas y Alcohol - Bajo desempeño escolar - Separación de los padres - Estrés familiar debido a enfermedades graves - Celos Fraternales -

Aportamos:

A la pareja: El conocimiento, entendimiento de la misma, la búsqueda de nuevas alternativas y significados en su relación.

A la Familia: El desarrollo de habilidades para manejar las diferentes etapas y cambios que atraviesa.

A la Empresa: El mejoramiento en el ambiente de trabajo, facilitando un mejor desempeño laboral.

parallax background

A través de esta terapia las personas encuentran la oportunidad de mejorar su calidad de vida, es aplicable a niños., adolescentes y adultos.

Consejería, orientación y psicoterapia dirigida a niños, adolescentes y adultos.

Problemas de aprendizaje (niños, adolescentes y adultos).

TERAPIA INDIVIDUAL

Trabajamos por el fortalecimiento de la familia

ASESORÍA JURÍDICA

El Servicio Jurídico de La Fundación Nuestra Casa es el encargado de brindar apoyo y asesoría integral, a la persona que así lo requiera, en todas las áreas concernientes al ámbito familiar, mediante acuerdos sostenibles en el tiempo y las normas e instituciones jurídicas que regulan las relaciones personales y patrimoniales de los miembros que integran la familia, entre sí y respecto de terceros.

Brindamos asesorías en temas laborales que regulan las relaciones que se establecen entre un empleador y un trabajador, buscando garantizar el cumplimiento de las obligaciones de las partes que intervienen en una relación laboral.

Profesionales a su Servicio

Dra. Martha León Quintero

Dra. Edna Rúa Llinás

MEDIACIÓN FAMILIAR

Es un proceso voluntario, confidencial y estructurado de Gestión de Conflictos, en donde las partes involucradas, con ayuda de un profesional experto, debidamente formado en mediación, los dirige hasta lograr acuerdos de manera equilibrada.
El proceso se da por iniciativa de las partes, a efectos de posibilitar la apertura de vías de comunicación entre ellas, para lograr soluciones satisfactorias para sus situaciones de conflicto familiar, sin atribuirle al mediador facultades decisorias o dirimentes.

Profesionales a su Servicio

El servicio de Mediación Familiar está a cargo del departamento Jurídico de la Fundación Nuestra Casa y cuenta con Profesionales Capacitados en Gestión de Conflictos:

Dra. Martha León Quintero

Dr. Pablo Arteta Manrique

Dra. Edna Rúa Llinás

Dra. Daicy Ballen Pérez

parallax background

Realizados mediante talleres, encuentros, seminarios, foros, cine-foros y conversatorios: alternativas que ofrecen espacios de participación reflexiva y activa para la comunidad.

Diseñamos e implementamos programas de crecimiento personal y familiar especializados, de acuerdo a las necesidades de Bienestar, Salud Ocupacional y Talento Humano existente.

TALLERES DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y ACADÉMICOS

Orientación a actividades psico-educativas para desarrollar los objetivos institucionales de quienes nos contratan, mediante espacios de sensibilización, crecimiento y formación de sus colaboradores.