NOSOTROS


Somos un Centro de Atención Especializado en Familia, sin ánimo de lucro, habilitados para ofrecer atención psicológica a través de procesos Terapéuticos Individuales, de Familia y Parejas. Ofrecemos procesos formativos, preventivos y jurídicos que generan cambios y bienestar en los integrantes del sistema familiar. Nuestros servicios están enmarcados en el respeto, la confidencialidad y el trato humanizado hacia nuestros usuarios y su familia.

En Fundación Nuestra casa estamos comprometidos con el mejoramiento continuo, la seguridad y satisfacción de los usuarios y colaboradores en cuanto al ejercicio de sus derechos y deberes; con la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente.

Ser en el año 2024 un referente importante y reconocido en la Región Caribe, como una Institución Líder en la prestación de Servicios Interdisciplinarios, para el cuidado de la salud mental y el fortalecimiento de las familias. Comprometidos con el diseño y la ejecución de proyectos sociales en la comunidad.

En Fundación Nuestra casa, mediante la consultoría familiar, realizamos un abordaje amplio a la situación que motiva la consulta, con las personas que asisten a esa primera cita, con el fin de identificar necesidades, clasificando y direccionando el proceso terapéutico con el profesional indicado, de acuerdo al enfoque que se requiera.

El equipo humano de Fundación Nuestra Casa, se compromete con usted a cuidar su salud mental y evitar los riesgos asociados a la atención. Reconocemos en cada usuario a una persona única y merecedora de respeto. Aportamos lo mejor de nuestra institución para su recuperación y bienestar emocional a través de un servicio oportuno y eficiente.

FUNDACIÓN NUESTRA CASA

Trabajamos por el
fortalecimiento de la familia


Somos una organización de la Región Caribe Colombiana, creada en Barranquilla en el año 1997, con criterio empresarial, sin ánimo de lucro. Constituida por un equipo de Terapeutas Profesionales, especializado en atención a la familia y la persona, cuyo objetivo es facilitar espacios para la comunicación de experiencias y para el desarrollo de sus potencialidades y elevar su calidad de vida.


Nuestra mayor fortaleza radica en el convencimiento de que la familia es un sistema relacional, único e irrepetible que tiene sus propias necesidades, su propia forma de crecer y que con cualquier acción educativa y/o terapéutica puede generar cambios a nivel interno del sistema familiar y por ende a nivel macro-social.


Reseña histórica


Nuestra Casa nace en Barranquilla en 1991 y nace de una necesidad sentida en nuestra comunidad, que no contaba hasta ese momento con un centro de atención especializado en familia, que trabajara por la familia y para la familia.

Fue así como un grupo de profesionales de la educación la psicología y el trabajo social nos dimos a la tarea de formarnos en el estudio de la familia, para poder dar respuesta a dicha inquietud y contando con la asesoría de expertos, después de 7 años de estudio y reuniones logramos hacer realidad nuestro sueño, abriendo las puertas de Nuestra Casa para servicio de familia de la comunidad de Barranquilla y de la costa, el 1ro de Agosto de 1997, en la Cra. 62 # 77 - 28, casa cedida en comodato por HOGARES CREA y que luego fue restaurada y adecuada a nuestros propósitos, contando desde entonces con una casa amplia adecuada y acogedora.


Dentro de la historia de Nuestra Casa es importante destacar que en 1994, año Internacional de la Familia, el grupo de información planea, organiza y ejecuta el programa Despierta, Familia Despierta! Programa de sensibilización y motivación para la familia que se clausuró con la gran caminata, Despierta, Familia Despierta!. Así mismo en 2008 se realizó el Primer Congreso de Familia Costa Caribe Colombiana con la asistencia de 300 padres de familia.

También destacamos la actividad educativa central que se hace todos los años y que reúne al rededor de 600 padres de familia, a dilucidar un tema de familia que tenga que ver con la necesidad del momento. Este tema es manejado por un experto en la materia, que se trae especialmente para ello. Y es así como 3 millones de familias se han beneficiado con las orientaciones de estos expertos.

DONAR