Síguenos en:

violencia

FUNDACION NUESTRA CASA es una organización de la Región Caribe Colombiana con criterio empresarial, sin animo de lucro, conformada por un equipo humano especializado en atención a la familia y la persona, cuyo objetivo es facilitar espacios para la comunicación de experiencias y para el desarrollo de sus potencialidades y elevar su calidad de vida.

Nuestra mayor fortaleza radica en el convencimiento de que la familia es un sistema relacional, único e irrepetible que tiene sus propias necesidades, su propia forma de crecer y que con cualquier acción educativa y/o terapéutica puede generar cambios a nivel interno del sistema familiar y por ende a nivel macro-social.

RESEÑA HISTORICA

Nuestra Casa nace en Barranquilla en 1991 y nace de una necesidad sentida en nuestra comunidad, que no contaba hasta ese momento con un centro de atención especializado en familia, que trabajara por la familia y para la familia.

Fue así como un grupo de profesionales de la educación la psicología y el trabajo social nos dimos a la tarea de formarnor en el estudio de la familia, para poder dar respuesta a dicha inquietud y contando con la asesoría de expertos, despues de 7 años de estudio y reuniones logramos hacer realidad nuesto sueño, abriendo las puertas de Nuestra Casa para servicio de familia de la comunidad de Barranquilla y de la costa el 1ro de Agosto de 1997, en la Cra. 62 # 77 - 28, casa cedida en comodato por HOGARES CREA y que luego fue restaurada y adecuada a nuestros propositos, contando desde entonces con una casa amplia adecuada y acogedora.

Dentro de la historia de Nuesta Casa es importante destacar que en 1994 Año Internacional de la Familia, el grupo de información planea, organiza y ejecuta el programa Despierta, Familia Despierta! Programa de sensibilización y motivación para la familia que se clausuró con la gran caminata, Despierta, Familia Despierta!. Así mismo en 2008 se realizó el Primer Congreso de Familia Costa Caribe Colombiana con la asistencia de 300 padres de familia.

Tambien destacamos la actividad educativa central que se hace todos los años y que reune al rededor de 600 padres de familia, a dilucidar un tema de familia que tenga que ver con la necesidad del momento. Este tema es manejado por un experto en la materia, que se trae especialmente para ello. Y es así como 3 millones de familias se han  beneficiado con las orientaciones de estos expertos.

MISIÓN

Trabajar por el fortalecimiento de la familia, ofreciendo la asesoría y apoyo especializado a través de procesos formativos, preventivos y terapéuticos con calidad humana, profesionalismo y respeto a la persona.

VISIÓN

Fundación para el servicio de la familia y la persona, posicionada en Colombia como una institución de alta calidad humana y profesional, proyectando su acción formativa, preventiva, terapéutica y juridica, muy especialmente a los sectores de población más vulnerables.

PERFÍL DE LA FUNDACIÓN

El equipo de Nuestra Casa, está conformado por profesionales de la ciencias sociales y de la salud, que desde los años 90 viene desarrollando programas educativos terapéuticos y juridicos con entidades públicas y privadas y otros públicos en diversos sectores de la comunidad de Barranquilla. De ésta manera la Fundación ha logrado posicionarse como una empresa social seria, que ofrece servicios a la familia y para ello, ha fortalecido significativamente su acción y se ha establecido como una alternativa de asesoría y apoyo especializado para la familia en nuestra comunidad.